Preguntas Frecuentes

¿Ofrece gumballs.com un catálogo de los productos disponibles?

Un catálogo impreso no se ofrece. Nuestro sitio web es nuestro catálogo «online», en la red.  Como nuestras existencias cambian con frecuencia - nuevas dispensadoras, nuevas pelotas de chicle, nuevos dulces a granel - no sería práctico tratar de mantener al día un catálogo impreso.

¿Se aceptan órdenes de compra?

Se aceptan órdenes de compra solamente de escuelas y organizaciones gubernamentales.  Le invitamos a enviarnos su orden de compra o por correo electrónico « email » o por fax. Con el orden de compra le cotizamos los precios de productos juntos con el precio del envío. Una vez pagada la cotización entera, enviamos su pedido al almacén. Se aceptan pagos por cheque, tarjeta de crédito, giro postal, o transferencia bancaria electrónica.

¿Se ofrecen refacciones?

Con mucho gusto ofrecemos refacciones, pero únicamente para las dispensadoras con los fabricantes de las cuales ya tenemos una enlace.  Por si acaso Ud. tuviera una máquina que no pidió originalmente de gumballs.com, lamentablemente no podemos asegurarle de que correspondan nuestras refacciones. Las ventas de refacciones no son reembolsables; no se aceptan cambios ni devoluciones. Las refacciones que ofrecemos se encuentran bajo la categoría «machines» - busque «Parts, Locks & Keys».  Con cualquiera pregunta o duda sobre las refacciones disponibles, le invitamos a ponerse en contacto con gumballs.com antes de entrar un pedido.

¿Se ofrecen máquinas que dispensan gratis, sin monedas o  «free-spin»?

¡Claro!  Pero con un aviso - que habrá que prepararse a comprar las pelotas de chicle - ¡por camión lleno!  Si desea verificar que una dispensadora se ofrece con opción de «free-spin», por favor revise el menú desplegable  del monedero «coin mechanism» de la dispensadora que le interesa. Por si acaso no se viera una opción nombrada «free-spin», favor de indicar, en el campo de «comments» en la pantalla de compra, la siguiente frase: «free-spin».  Al revisar su pedido, nuestro personal se pondrá en contacto con Ud a comunicar el costo adicional del monedero «free-spin».

¿Se ofrecen dispensadoras de alimentos para animales o peces?

Muchos clientes nuestros dispensan alimentos (bolitas) para animales o peces, en zoológicos interactivos y estanques, con una dispensadora de grado comercial. Todas nuestras dispensadoras, con mecanismo para dulces instalado, deben funcionar bien como dispensadoras de bolitas, pero no podemos asegurarle que sus alimentos se venderán adecuadamente por nuestras dispensadoras porque el asunto depende del tamaño y textura de las bolitas. Con bolitas de tamaño y textura parecidos al tamaño y textura de dulces pequeños, lo probable es que funcione bien. A fin de cuentas, a Ud. le toca decidir. Sin embargo, se nota que nuestras dispensadoras no están diseñadas a usarse al aire libre ni tampoco se han impermeabilizado.

¿Cuánto gana mi máquina?

Si sabríamos pronosticar cuánto gana su dispensadora, nos habríamos jubilado ya!  Lo que sabemos es que el lugar lo es todo.  Mientras más gente pasa cerca de su máquina, mejor gana la máquina. Es así de simple y nunca cambia.

 ¿Como descubro sitios para mis maquinas?

Hay tres etapas fáciles:

  1. Desde este momento en adelante, estar bien atento a lugares llenos de gente.  Cualquier lugar con mucho tránsito de peatones es un buen lugar para una dispensadora.
  2. Dirigirse al dueño del lugar con sus planes y su oferta. Explicarle que
    1. a Ud. le gustaría colocar su dispensadora dentro de su negocio,
    2. Ud. mismo da mantenimiento completo de la dispensadora,
    3. la dispensadora ocupa menos de 2 pies cuadrados
    4. la dispensadora no usa la electricidad
    5. los clientes se benefician de los productos en la máquina
    6. lo mejor de todo es que el dueño ganará un porcentaje de los ingresos (entre el 15% a 33%, a Uds. le toca decidir).
  3. Colocar su máquina ¡y ganar! Una vez colocada la primera máquina, comenzar a buscar otro lugar para repetir las etapas de nuevo.

 ¿Es obligatorio ofrecerle un porcentaje al dueño?

Pues, depende de la estrategia. Como dueño de su propia negocio, con el propósito de desarrollar su propia ruta, entonces siempre es adecuada ofrecerle al dueño del sitio un porcentaje de los ingresos. Acuérdese de que el porcentaje supone un incentivo por el privilegio de colocar sus máquinas en el negocio del dueño. Recomendamos un porcentaje entre el 15% hasta el 33%, según el sitio. Otra estrategia es caritativa. Hay varias organizaciones benéficas que le regalan etiquetas para sus dispensadoras por una cuota  mensual mínima (alrededor de $1) por máquina. Muchos dueños le permiten un sitio gratis asociado con una organización benefica.   

 ¿Vale la pena aprovecharse de un servicio de colocar máquinas?

Estamos convencidos que la mejor manera de encontrar un buen sitio es hacerlo Ud mismo. Sin embargo, si Ud. desea usar un servicio que coloca máquinas, hay varias compañías que le pueden servir independientemente. Gumballs.com no promueve, ni vende, ni promociona ningún servicio de colocar maquinas.

 ¿Cuales son los mejores sitios para mis maquinas?

Segun la experiencia nuestra, consistentemente son buenos los siguientes negocios: restaurantes, boliches, pistas de patinaje, centros comerciales, lavanderias, cines, colegios, universidades, mercados, cafés, bancos, tiendas de autopartes, tabernas, y  bloques de apartamentos.  le recomendamos siempre estar bien atento a sitios mas escondidos que podrían resultar bien. Algunos sitios que nos sorprendieron han sido los siguientes: casas de subastas, casas de juego, salas de bingo, picaderos o escuelas de equitación, y aeropuertos tanto grandes como pequeños.  Siempre acuérdese de que cualquier lugar con mucho tránsito de peatones es un buen lugar para una máquina.

 ¿Hay gran problema con estas máquinas en cuanto al vandalismo o el robo?

Como estas máquinas normalmente se colocan en sitios donde siempre se encuentra o el público o dependientes, ni el vandalismo ni el robo ocurren con frecuencia. Para impedir el robo de una máquina en otro sitio, se puede rodear el soporte de la máquina con una cadena, la cual se  fija a un mueble amurado de la tienda. Así de esta manera simple, no se le roba la máquina!

 ¿Con cuánta frecuencia necesito dar mantenimiento a mis máquinas? y,  ¿Cuanto tiempo paso en esto?

 Algunas máquinas grandes, como las grandes espirales, contienen un mínimo de 3300 pelotas de chicle, y así necesitan el mantenimiento cada par de meses. Sin embargo, recomendamos una visita a las máquinas por lo menos una vez al mes.  El mantenimiento, que consiste en recogiendo las monedas y llenando la máquina de nuevo, cuesta unos tres minutos por máquina.  Con una ruta de 100 máquinas, uno pasa un mínimo de 6 horas por semana, o dos fines de semana por mes, en mantenerlas.

¿Necesito camioneta para tener una ruta?

Muchas de nuestras máquinas - algunas espirales y hasta las triples - se llevan fácilmente en un carro común.   Con bicicleta es otra historia.

¿Puedo dirigir mi negocio y mi ruta desde mi hogar?

iClaro! Para dirigir un negocio y una ruta, no es necesario ni una oficina ni un almacén costoso.

¿Se envian estas máquinas a direcciones fuera de los EEUU?  ¿Existen monederos que aceptan monedas de otros países?

Los monederos para algunas marcas de máquina  se pueden cambiar a recibir monedas extranjeras, y algunas máquinas sí se pueden enviar al Canadá. Sin embargo, es importante tener presente que el envío al internacional resulta ser muy costoso. Favor de ponerse en contacto con nosotros para obtener información exacta.

¿Por qué comprar de gumballs.com?

Porque somos gente amable que cuidamos a nuestros clientes!